PrremiereVision

Los incendios diezman las reservas de ganado en Australia

| 15 enero, 2020 | Comentario

Desde el pasado mes de septiembre miles de incendios han calcinado más de 10 millones de hectáreas en Australia. Además de la pérdida irrecuperable de sus bosques, la ola de incendios ya se ha cobrado la vida de cerca de 30 personas, así como la de 1.000 millones de animales. Estas cifras de escalofrío todavía aumentarán más en las próximas semanas, ya que los focos están lejos de ser sofocados aún y las altas temperaturas que experimenta el país hacen presagiar que se seguirán extendiendo. Entre los millones de animales desaparecidos entre las llamas, muchos son ovejas y vacas, lo que está poniendo en peligro la extensa cabaña ganadera que posee Australia.

Según algunas estimaciones, más del 10 por ciento de los rebaños ovinos y vacunos ha sucumbido a causa del fuego

Según algunas estimaciones, más del 10 por ciento de los rebaños ovinos y vacunos ha sucumbido a causa del fuego. Aunque las cifras varían y aún es difícil contabilizar el número de reses muertas, los analistas creen que por el momento han desaparecido 8,6 millones de cabezas ovinas y 2,3 millones vacunas. Antes de que se desataran los incendios, Australia disponía de una cabaña bovina compuesta por 28,5 millones de reses y de 75 millones de ovejas. La actividad ganadera australiana se concentra mayoritariamente en tres regiones: Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria.

La industria de la piel y el cuero de Australia no duda de que la pérdida de ganado debido a los incendios repercutirá sobre el precio de las pieles en bruto y en la facilidad para acceder a esta materia prima. Sobre todo, si tenemos en cuenta que Australia es uno de los principales países productores de pieles en bruto, especialmente de algunos animales como la oveja merina, la avestruz o el canguro.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz