El II Foro del Cuero Sostenible confirma su celebración presencial el 14 de septiembre

| 10 julio, 2020 | Comentario

La segunda edición del Foro del Cuero Sostenible mantiene su celebración presencial en la misma fecha que estaba prevista antes de que se desatara la pandemia del coronavirus: el próximo 14 de septiembre en el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) en París (Francia). Su organizador, el Consejo Nacional del Cuero francés (CNC), acaba de confirmar que continúa adelante con el foro, habida cuenta de que a partir del 1 de septiembre los eventos más concurridos volverán a estar permitidos en Francia.

La primera convocatoria de este foro se desarrolló en septiembre de 2019 y logró reunir a casi 300 profesionales del sector del cuero, quienes debatieron sobre distintos temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aplicada a la actividad curtidora. Con similar objetivo, el CNC volverá a juntar a algunos de los principales representantes mundiales del sector del cuero, el calzado, la marroquinería y la fabricación de guantes para proponer estrategias que ayuden a hacer más sostenible la curtición de pieles, así como para evaluar los progresos realizados en los últimos años en esta dirección.

De esta manera, el programa del Foro del Cuero Sostenible estará dividido en cuatro sesiones. La primera tratará sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y gestión de riesgos en la industria del cuero. En ella participarán Régis Léty, responsable del departamento de Sostenibilidad del Centro Técnico del Cuero (CTC); Christel Schlinger-Musset, directora de evaluación de riesgos de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA); Siham Belhadj, gerente sénior y asesora de riesgos y cumplimiento y ética de Mazars, y Sylvain Guyoton, vicepresidente sénior de investigación de Ecovadis.

La segunda sesión estará dedicada a la innovación y las mejores prácticas dentro del sector de la piel y cuero. Para abordar este tema, se contará con presencia de ponentes como Luc Mounier, profesor de bienestar animal en VetAgro; Christophe Dehard, gerente del grupo sVA; Philippe Alfonsi, director ejecutivo de Saturne; Gustavo González-Quijano, secretario general de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance), y Wolfram Scholz, presidente de la comisión de Medioambiente de la Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos (Iultcs).

La tercera sesión girará en torno a la economía circular en el sector del calzado y artículos de cuero. Su desarrollo estará a cargo de Anne Benady, gerente de Medioambiente y Economía circular de Afnor Groupe, y Thierry Oriez, presidente de J. M. Weston.

Por última, en la sesión de clausura del Foro del Cuero Sostenible se hablará de formación, saber-hacer, atractivo regional y desafíos en RSC del sector del cuero. Entre los ponentes que ya han confirmado su participación en esta charla, están Laurent Duray, director ejecutivo de Lim Groupe, y Andrée-Anne Lemieux, directora de la Cátedra del Instituto Francés de la Moda (IFM).

Foro del cuero sostenible

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz