El ICEC certifica las pieles procedentes de la Amazonía

| 25 septiembre, 2020 | Comentario

El Instituto de Certificación de Calidad del Cuero (ICEC) de Italia, en colaboración con la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF) de los Estados Unidos, evaluará la cadena de suministro de cueros y pieles procedentes de la Amazonía brasileña. Mediante el uso de una combinación de innovadoras herramientas de trazabilidad, el ICEC ayudará a partir de ahora a mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y el monitoreo efectivo de la deforestación en las selvas de Brasil.

Las dos primeras curtidurías italianas en contar con certificados de trazabilidad ICEC son Conceria Italia y Conceria Poletto, las cuales quedan acreditadas como empresas que han adoptado políticas de abastecimiento que garantizan que sus pieles no han provocado deforestación ni ningún otro perjuicio a los hábitats naturales originarios de Brasil. Estas políticas reafirman el firme compromiso de las curtidurías italianas por evitar la deforestación de la Amazonía por parte de sus proveedores de pieles bovinas, ya que la ganadería suele estar detrás de gran parte de los incendios que calcinan esta selva con el fin de ganar tierras de cultivo para los pastos con los que alimentan a su cabaña.

A través del proceso de certificación del ICEC, los proveedores brasileños de pieles de Conceria Italia y Conceria Poletto se comprometen a cumplir un estricto protocolo de buenas prácticas para evitar que los cueros y pieles se originen en áreas que hayan sido deforestadas.

Las pautas de trazabilidad actuales de ICEC permiten que las curtidurías certificadas tengan garantías de que sus proveedores de materias primas no comprometen la salud del ecosistema de la Amazonía. Además, este proceso incentiva a los ganaderos brasileños a mejorar sus prácticas y a favorecer el monitoreo y trazabilidad de sus reses.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz