Hyundai y Zero+Maria Cornejo crean una colección con restos de cuero de coches

| 3 septiembre, 2019 | Comentario

Maria Cornejo La sostenibilidad, la reutilización y el respeto por el medioambiente no son palabras vacías. El consumidor exige que se materialicen en acciones concretas que hagan de la moda una industria más limpia y verde. Un buen ejemplo de ello es la iniciativa desarrollada recientemente por el fabricante de vehículos Hyundai, la cual se ha unido a la marca de moda Zero+Maria Cornejo para dar forma a la colección de prendas de vestir Re: Style, cuyo lema es «salvar el planeta con estilo».

Hyundai, que es uno de los principales fabricantes mundiales de tapicerías de coches, ha entregado a la marca de moda con sede en Nueva York (Estados Unidos) los recortes de cuero y tela sobrantes de los asientos de su automóvil Transys para que Zero+Maria Cornejo dé un nuevo uso a estos materiales y confeccione una colección cápsula de edición limita de tan solo 15 modelos.

«La idea es hacer algo creativo con cosas que han tenido una vida anterior», explica María Cornejo. «Se trata de hacer algo nuevo y volver a imaginar cosas. Re-crea, re-imagina, recicla. ¿Cómo volverse creativos con menos?», afirma esta joven diseñadora de origen chileno, afincada en Nueva York, y quien en los últimos años se ha convertido en una referencia del diseño ecológico por usar tintes y sedas naturales y por apostar por la conservación de los ecosistemas.

 

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz