Iultcs presenta a los ganadores de las becas Young Leather Scientist 2021

| 26 febrero, 2021 | Comentario

La Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos (Iultcs) acaba de anunciar los ganadores de la séptima edición de las becas Young Leather Scientist. En esta ocasión, Iultcs ha entregado la beca al mejor trabajo científico sobre química aplicada a la curtición de pieles al investigador Hon Wei Ng. Por su parte, el premio de Sostenibilidad/Medioambiente ha recaído sobre Caroline Borges Agustini. Las becas Young Leather Scientist galardonan cada año a jóvenes científicos, menores de 35 años, para apoyar sus investigaciones en torno al cuero.

El ganador de la beca de 1.500 euros Hon Wei Ng forma parte del equipo científico de la Asociación de Calzado y Cuero de Nueva Zelanda (Lasra). El título de su proyecto premiado es «Estudio sobre cambios en la estructura del colágeno a nivel molecular de la depilación enzimática mediante dispersión de rayos X». El principal objetivo del proyecto de Hon Wei Ng es evaluar el rendimiento de un nuevo aislamiento ambiental para la depilación enzimática de la piel en bruto para la fabricación de cuero. El estudio también utiliza la dispersión de rayos X de ángulo pequeño para dilucidar las características estructurales a nivel molecular, los cambios de colágeno causados por la depilación enzimática en comparación con un proceso de depilación convencional.

El principal objetivo del proyecto de Hon Wei Ng es evaluar el rendimiento de un nuevo aislamiento ambiental para la depilación enzimática de la piel en bruto para la fabricación de cuero.

Por su parte, los 1.000 euros de la beca Mike Redwood a la Sostenibilidad/Medioambiente ayudarán a Caroline Borges Agustini, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Ufrgs) en Porto Alegre (Brasil), a desarrollar su proyecto «Liberación de hidrocarburos durante la biodegradación de residuos sólidos de curtidurías para la producción de biogás». El objetivo de este proyecto es investigar la evolución de la liberación de hidrocarburos, la eficiencia energética y la eficiencia del tratamiento de los residuos de la digestión anaeróbica de los residuos sólidos de las curtidurías. La originalidad de este estudio reside en la pretensión de averigüar cómo funcionan los parámetros químicos, físicos y ambientales como paso en la mejora de la eficiencia y la estabilidad del proceso de los digestores anaeróbicos para poder ajustar en qué paso del proceso se debe diseñar el proceso continuo y qué pretratamientos son los más adecuados para aumentar el agotamiento de carbono de los residuos.

Para Michael Meyer, responsable de la beca Young Leather Scientist, «ambas propuestas muestran conocimientos tecnológicos a un nivel muy alto y demuestran que la competitividad de las actividades de investigación en la industria del cuero es comparable con otras industrias en todo el mundo».

Ganadores Young Leather Scientist 2020. AQUÍ.

Ganadores Young Leather Scientist 2019. AQUÍ.

Ganadores Young Leather Scientist 2018. AQUÍ.

Ganadores Young Leather Scientist 2017. AQUÍ.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz