Gruppo Mastrotto presenta Reviva, un nuevo material que reutiliza los desechos del cuero

| 4 noviembre, 2022 | Comentario

La curtiduría italiana Gruppo Mastrotto, uno de los mayores productores de cuero del mundo, acaba de lanzar su nueva patente: Reviva. Este material proviene de la recuperación de los desechos del procesamiento del cuero y cuenta unas amplias posibilidades de personalización para todas aquellas marcas, especialmente en el mundo de la moda, que han situado la sostenibilidad en el centro de su estrategia empresarial.

Reviva es el resultado de un proyecto que utiliza restos de cuero terminados que normalmente se consideran desechos, los cuales se ennoblecen según una lógica de economía circular y reutilización.

«El proyecto Reviva es parte integral de nuestro viaje de sostenibilidad», comenta Chiara Mastrotto, presidenta del Gruppo Mastrotto. «Este nuevo e innovador material representa la respuesta a un desafío: valorizar los restos de cuero acabado para completar la circularidad del proceso de valorización de los subproductos típicos del ciclo de curtido. Hoy podemos decir que hemos logrado este objetivo. De hecho, Reviva está pendiente de patente y podrá ayudar a todas aquellas empresas, especialmente en el sector de la moda, que pretendan poner la sostenibilidad en el centro de su proyecto de desarrollo», explica Mastrotto.

Reviva

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz