Gruppo Mastrotto se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

| 26 septiembre, 2022 | Comentario

La curtiduría italiana Gruppo Mastrotto, uno de los mayores productores de cueros de todo el mundo, acaba de hacer oficial su participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A través de esta iniciativa internacional, se busca promover una economía global sostenible, que respete los derechos humanos, el trabajo y la conservación del medioambiente, y luche contra la corrupción. Fue presentada por primera vez en 1999, en el Foro Económico Mundial de Davos, por el exsecretario de la ONU, Kofi Annan, quien, en esa ocasión, pidió a los líderes económicos mundiales asistentes a la reunión que firmaran «un pacto global» con las Naciones Unidas, cuyo objetivo fuera abordar los aspectos más críticos de la globalización de manera colaborativa. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas entró en funcionamiento en julio de 2000. Desde entonces, se han sumado a ella más de 18 000 empresas de 160 países de todo el mundo.

Gruppo Mastrotto se compromete a compartir, apoyar y aplicar un conjunto de principios fundamentales, los diez principios principales inspiradores del Pacto Mundial

Al oficializar su participación en la iniciativa, Gruppo Mastrotto se compromete a compartir, apoyar y aplicar un conjunto de principios fundamentales, los diez principios principales inspiradores del Pacto Mundial: promoción y respeto de los derechos humanos, compromiso de eliminar todas las formas de explotación laboral y discriminación profesional, apoyo a la libertad sindical de los trabajadores o luchar contra cualquier forma de corrupción, entre otros. El objetivo también abarca la promoción de una mayor conciencia medioambiental y de tecnologías capaces de reducir el consumo de recursos naturales y los impactos sobre el ecosistema.

«Haremos todo esto no solo dentro de nuestros límites corporativos, sino también mirando más allá de nuestras puertas, involucrando a nuestra cadena de suministro», comenta la presidenta del grupo, Chiara Mastrotto. «Al participar en el Pacto Mundial mejoraremos nuestras competencias organizacionales y nuestra capacidad de planificación. Haremos todo esto, confiados en que podemos dar una contribución positiva y constructiva a una iniciativa que se erige como el punto de referencia mundial para las empresas activas en el campo del desarrollo sostenible», añade.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz