Proquipsa

Graphenano desarrolla un aditivo con grafeno para el cuero

| 19 julio, 2016 | Comentario
Bombo de curtición.

Bombo de curtición para pruebas en laboratorio.

El grafeno es el nuevo material de moda. También en el sector de la curtición. Consciente de ello, Graphenano Leather está investigando actualmente cómo aplicar este material como reforzante para mejorar las características mecánicas de la piel en cuanto a tracción, desgarro, estallido de flor y resistencia a la abrasión del acabado, además de aumentar sus propiedades hidrófugas y antibacterianas. Con este aditivo, se pretende solventar el problema de debilidad y pérdida de resistencia de las pieles curtidas en wet-white con respecto a las curtidas con sales de cromo.

No se trata de un aditivo indicado para el curtido de la piel, pero sí para emplearlo como agente reforzante en el proceso de curtición. Graphenano Leather está trabajando en averiguar cuáles son las fases idóneas del proceso de producción para incorporar estas nanopartículas de grafeno: si en la curtición, en la recurtición, o bien en el acabado final de los cueros.

 

Pruebas de la propiedades antibacterianas del grafeno

Pruebas de la propiedades antibacterianas del grafeno.

Este reforzante con grafeno es válido para todo tipo de pieles destinadas al calzado, la marroquinería, la confección y la tapicería. De hecho, Graphenano Leather ya está realizando pruebas con grandes empresas de automoción y aeronáutica, así como con tres de las más importantes firmas de calzado español, con el objetivo de introducir esta nueva tecnología de grafeno en sus productos.

 

Grafeno
El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, parecido al grafito, pero mucho más resistente (se considera 100 veces más fuerte que el acero) y mucho más ligero (aproximadamente cinco veces más ligero que el aluminio). Todas estas propiedades han abierto un sinfín de posibilidades alrededor del grafeno, que ya se están explotando en industrias tan dispares como las de la telefonía móvil o la informática o incluso en la industria alimentaria o del automóvil.

Graphenano
Graphenano es uno de los grandes productores de grafeno del mundo. Su sistema de fabricación permite suministrarlo en diferentes formas, como nanofibras, nanoesferas y óxido de grafeno.

El grupo Graphenano nace en 2012 tras años de investigación y estrecha colaboración con diferentes universidades españolas. Desde su creación, ha explorado las posibilidades y aplicaciones del grafeno (I+A) con el objetivo de dar respuesta a todas las oportunidades de negocio que surgen en base a las propiedades revolucionarias de este nuevo material.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz