Proquipsa

El Gobierno indio prohíbe el sacrificio de animales en mercados

| 30 junio, 2017 | Comentario
india

Cartel promocional del cuero indio.

El Gobierno de la India ha tomado recientemente una decisión cuyas consecuencias para la industria local del cuero son difíciles de prever. La modificación de la Ley de Prevención de la Crueldad sobre los Animales aprobada el pasado mayo prohíbe la venta de ganado para sacrificio en mercados, con lo que todas las reses deben ser llevadas a mataderos. Esta medida afecta sobre todo a pequeños y medianos ganaderos, quienes, en muchos casos, no pueden permitirse los costes derivados del transporte, con lo que los mataderos pueden verse desabastecidos próximamente. La ley no solo hace referencia a las vacas, animal sagrado para los hinduistas, sino que también protege a otros animales como los búfalos y camellos.

Los cambios introducidos en esta ley ya se están empezando a sentir en las curtidurías indias, las cuales perciben cómo el suministro de pieles crudas se encarece ante la ausencia de materia prima. Por el momento, los curtidores indios dicen contar con suficientes  reservas de pieles para aguantar algunos meses y asegurar los pedidos más inmediatos de sus clientes, pero no saben qué sucederá más adelante. «Tenemos reservas para cumplir con nuestros acuerdos los próximos dos meses, pero no hay certezas para saber qué pasará después», explica Ramesh Kumar, director del Consejo para la Exportación de la Piel de la India (CLE).

Por lo pronto, ya se han cerrado varios mataderos en la ciudad de Kanpur y, según señalan fuentes del CLE, miles de puestos de trabajo relacionados con la industria del cuero están en peligro.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Sin categoría

Dejar comentario

comelz