Proquipsa

El GLCC se reúne en Hong Kong

| 10 abril, 2017 | Comentario

El Comité Mundial de Coordinación de la Piel (GLCC) celebró el pasado 30 de marzo en Hong Kong (China) su última reunión. En ella se dieron cita 17 representantes de las tres asociaciones que componen este organismo internacional: el Consejo Internacional de Comerciantes de Cuero y Piel (Ichslta), el Consejo Internacional de Curtidores (ICT) y la Unión Internacional de Técnicos y Químicos del Cuero (Iultcs).

En el encuentro se acordó una estrategia común para mejorar la información disponible sobre las pieles, apostando por la trazabilidad de los cueros y la certificación sanitaria de las reses por parte de veterinarios. Por otra parte, el comité también se mostró a favor de promover el documento del Iultcs IUE 12 – Directrices para una normativa medioambiental de mínimos, el cual se publicará en breve y servirá como referencia para todas las curtidurías.

Otros puntos tratados en la reunión fueron el etiquetado del cuero y la huella ecológica producida por la curtición de pieles. Así mismo, también se acordó cooperar en todo lo posible con la iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC).

El próximo encuentro del GLCC tendrá lugar en Shanghái (China) el próximo 31 de agosto.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz