Futurmoda crece en su próxima edición

| 15 octubre, 2019 | Comentario

La feria de la industria auxiliar del calzado Futurmoda celebrará los días 16 y 17 de octubre en el pabellón 2 de la Institución Ferial de Alicante (IFA) en Elche (Alicante), su 42ª edición. En ella expondrán un total de 311 empresas de pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases y maquinaria, en representación de 429 marcas, presentarán sus colecciones otoño-invierno 2020/2021. Supondrá, por tanto, con respecto a la anterior convocatoria de marzo, un crecimiento tanto en número de expositores (tres más que en su anterior edición) como de metros cuadrados ocupados (13.150 m2). Como viene siendo habitual, en la edición de octubre, se darán cita también las empresas de maquinaría para el cuero y el calzado, las cuales ocuparán un espacio de casi 2.500 metros cuadros.

Del total de expositores, el 69 por ciento será empresas españolas y el resto, en su mayoría, de Europa (Italia, Portugal, Alemania, Francia, etc.), pero también de Brasil, China e India, lo que demuestra el carácter internacional del certamen.

Para el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, «edición tras edición este certamen va generando mayores y mejores sensaciones». «Aun teniendo en cuenta los síntomas de desaceleración que estamos percibiendo en el sector, las empresas expositoras que participarán en la feria, tienen previsto que Futurmoda se convierta en un generador de negocio, pudiendo llegar a resultar muy superior al de las últimas ediciones», afirma Ibarra.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz