Futurmoda sigue adelante

| 10 marzo, 2020 | Comentario

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria (Futurmoda) celebrará su 43ª edición los días 11 y 12 de marzo en Elche (Alicante) como estaba prevista. A pesar de la alarma sanitaria desatada por la enfermedad covid-19, la organizadora del certamen, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), asegura que ha puesto en marcha «todo lo necesario para que los visitantes y los expositores puedan asistir a la feria con normalidad». «Hasta el momento [9 de marzo] no ha habido ninguna recomendación por parte de la Administración para no poder celebrar la feria», ya que al tratarse de una feria profesional el riesgo de contagio es mínimo, confirma Manuel Román, presidente de AEC. En este sentido, se han reforzado los sistemas preventivos de información y comunicación, tanto al expositor como al visitante, para que en todo momento sepan cómo deben actuar. Además de reforzar los sistemas de limpieza, en aseos, cafeterías y restaurantes; todas las personas que asistan a la feria «dispondrán de gel hidroalcohólico en los stands y zonas comunes, para facilitar de esta manera un nivel óptimo de higiene, evitando el contagio por el posible contacto directo de las manos», anuncian.

Se han reforzado los sistemas preventivos de información y comunicación, tanto al expositor como al visitante, para que en todo momento sepan cómo deben actuar

Durante estos dos días, Futurmoda reunirá en el pabellón II de la Institución Ferial Alicantina (IFA) a 423 firmas expositoras procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e India. Presentarán sus últimas colección de cara a la temporada primavera-verano 2021 de hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, artes gráficas y envases, materias primas, productos quisimos y materiales ecológicos. Los visitantes encontrarán en esta edición una imagen renovada de la feria: innovadores stands, con mejorado diseño visual y un nuevo sistema de iluminación.

Los organizadores informan de que en los últimos días sí que ha habido una relación de firmas italianas y españolas que se han dado de baja de la feria por motivos diversos. Manuel Román señala que «los muestrarios italianos ya están aquí y aunque en la feria no esté el fabricante italiano, si estará su representante o delegado de la zona representando a la marca filial».

Programa de actividades
Como en otras ediciones, Futurmoda albergará varias charlas técnicas de la mano de especialistas y profesionales. De esta manera, el Foro de Expertos ofrecerá las ponencias de, por ejemplo, el centro tecnológico Inescop sobre digitalización y ecodiseño o de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), presentando el proyecto Open your Mind.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz