PrremiereVision
Proquipsa

Resultados satisfactorios en la 41ª edición de Futurmoda

| 15 marzo, 2019 | Comentario

FuturmodaEl Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, satisfizo tanto a expositores como a visitantes en su pasada edición, celebrada los días 13 y 14 de marzo en la Institución Ferial de Alicante (IFA). La feria de la industria anexa de calzado y la marroquinería demostró, una vez más, ser un evento interesante y cómodo, donde se trabaja y realizan contactos; un certamen rentable para las marcas e inspirador para los visitantes que quieren conocer las tendencias para las próximas temporadas.

En total, se dieron cita en el pabellón 2 de IFA 308 expositores, en representación de 410 marcas de componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases y tecnología, entre otros sectores, presentando las colecciones de primavera-verano 2020.

En cuanto al número de compradores visitantes en la feria, aunque todavía sin cifras oficiales, la organización calcula que fue muy parecida a la alcanzada en la pasada edición de marzo de hace un año, en torno a los 6.000. Algunos expositores sí percibieran una ligera caída en la afluencia de público, pero al mismo tiempo recalcaron que el perfil del visitante fue, en esta ocasión, más profesional y con mayor decisión de compra que en convocatorias anteriores.

Asimismo, destacó el gran interés suscitado por la zona Green Planet, el espacio donde se concentró una amplia oferta de productos  ecológicos respetuosos con el medioambiente.

Para Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora del evento, el balance de la pasada edición «es muy positivo, con dos días de trabajo muy intenso y en los que los visitantes han mostrado una satisfacción muy grande».

Retos
Como suele decirse, no avanzar es retroceder. Futurmoda se enfrenta ahora al reto de continuar creciendo dentro de las instalaciones feriales de IFA. Para ello la organización baraja la posibilidad en próximas ediciones de sumar un nuevo pabellón al espacio expositivo disponible, lo cual facilitaría la participación de más marcas y nuevos sectores. Otra opción de crecimiento en mente de sus responsables es ampliar de dos a tres días la celebración del certamen. De cualquier manera, ninguno de estos cambios está previsto para la próxima edición, sino más adelante. La siguiente convocatoria, que se desarrollará los días 16 y 17 de octubre, sí volverá a contar con la presencia de expositores de maquinaría para la curtición y el calzado. Por lo pronto, según, señala Sánchez, ya hay empresas que «quieren venir por primera vez», a lo que hay que unir los expositores de esta edición que ya han mostrado también su intención de repetir.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz