Simac

Futurmoda celebra su edición más sostenible

| 18 marzo, 2022 | Comentario

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) contará en su próxima edición, prevista para los días 23 y 24 de marzo en Elche (Alicante), con la participación de 220 expositores en representación de cerca de 400 marcas.  En esta nueva edición las empresas expositoras, procedentes de países como España, Italia, Portugal, Francia o Rumanía, presentarán sus principales tendencias primavera-verano 2023 de los sectores del curtido y pieles, los textiles y tejido, las suelas y plantillas y los hilos, adornos y cintas. También habrá una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos, que cada vez tienen un mayor protagonismo en la feria.

Por otra parte, se espera que el evento reciba la visita de más de 4.000 profesionales de la industria auxiliar del calzado, una asistencia que iguale o incluso supere a la registrada en la pasada convocatoria de octubre.

Sostenibilidad
Los visitantes que acudan a Futurmoda encontrarán nuevamente una feria pensada para un sector cada vez más responsable. Por eso en el certamen se seguirá hablando de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, de responsabilidad social corporativa, de tendencias de moda y de soluciones y retos futuros para afrontar los próximos cambios a los que se enfrentará la industria. Para el presidente de Futurmoda, Jose Antonio Ibarra, «la prioridad tiene que ser la sostenibilidad, siendo Futurmoda la plataforma ideal para favorecer y apoyar al sector en ese proceso de modernización y cambio». «En Futurmoda nos hemos marcado unos objetivos claros: convertirnos en un referente a nivel mundial en productos de moda y sostenibilidad, así como en una feria donde prime la autenticidad y exclusividad de los productos que se expongan», asegura Ibarra.

Dificultades ante la crisis
Por otro lado, el presidente de Futurmoda afirma que «la recuperación de la demanda, junto con los problemas de cadena de suministro que están afectando a la economía mundial, están presionando al negocio del calzado. El coste de las mercancías o de las materias primas, así como los problemas de recursos humanos, son ahora las principales fuentes de dificultades para nuestra industria. No obstante, siendo conscientes de las dificultades, toda la industria de los componentes para el calzado va a seguir trabajando al lado de nuestros clientes para poder superar esta crisis juntos».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz