Futurmoda cancela su próxima edición hasta octubre

| 1 marzo, 2021 | Comentario

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora de Futurmoda, acaba de anunciar la cancelación de la próxima edición de esta feria de la industria auxiliar del calzado. Tras analizar la situación epidemiológica, AEC ha decidido finalmente aplazar su convocatoria prevista para el 7 y 8 de abril hasta el mes de octubre, confiando en que la evolución de la pandemia sea positiva para entonces y permita el normal desarrollo del evento.

La decisión de suspender la celebración de la 45ª edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería obedece tanto a razones organizativas (restricciones para poder viajar y organizar grandes evento profesionales) como por motivos de salud pública (riesgos de contagios, etc.).

«Esta difícil decisión ha sido tomada tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y tras haber consultado tanto a la administración como a la mayoría de los empresarios y expositores»

Desde AEC consideran que «esta difícil decisión ha sido tomada tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y tras haber consultado tanto a la administración como a la mayoría de los empresarios y expositores». No obstante, la asociación organizadora de la feria reconoce que esta resolución no ha sido unánime: «parte de los expositores nos han solicitado estudiar nuevamente, tanto la nueva modificación de fechas como la posibilidad de proponer otras acciones paralelas de promoción del sector. Desde AEC no vamos a dejar de trabajar en diferentes iniciativas que nos permitan, de una manera u otra, promocionar el evento y a sus empresas», explican. En este sentido, desde AEC no descartan que durante los días 7 y 8 de abril se celebren distintas presentaciones de tendencias para la próxima temporada otoño-invierno 2022/2023, junto a otras ponencias sobre digitalización y sostenibilidad en el sector.

«Lamentamos profundamente esta cancelación, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria»

«Lamentamos profundamente esta cancelación, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria», comentan desde la asociación. «Desde AEC ratificamos nuestra voluntad y compromiso de volver a celebrar la feria cuando haya una evolución positiva de la situación, así como un marco legal concreto que permita planificar con seguridad el regreso de la actividad ferial», añaden.

De esta manera, si la situación mejora, la próxima edición de Futurmoda se programará para los días 20 y 21 de octubre, días en el que «esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales como internacionales», concluyen desde AEC.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz