La peletería lanza la certificación de trazabilidad Furmark

| 2 septiembre, 2021 | Comentario

FurmarkLa Federación Internacional de Peletería (IFF), en colaboración con el grupo de moda de lujo LVMH, ha puesto en marcha Furmark, una certificación de trazabilidad de las prendas de pelo. El objetivo de este sello es «garantizar el bienestar animal y las normas medioambientales de las pieles de pelo naturales en toda su cadena de suministro», según explican sus creadores.

Para dar forma a Furmark, se han unido líderes internacionales de la industria, científicos y expertos en sostenibilidad y bienestar animal para acordar un conjunto de normas, basadas en la ciencia, la inspección independiente y la transparencia, y un régimen de etiquetado global. Los productos certificados con este sello dispondrán de un código alfanumérico único en la etiqueta que proporcionará todos detalles sobre trazabilidad (tipo de piel, origen de la piel, programa de bienestar animal, fabricante y lugar de fabricación), «lo que garantizará que los consumidores puedan comprar productos de peletería con confianza», aseguran los responsables de IFF.

La certificación Furmark implica normas coherentes en toda la cadena de suministro: solo incorpora pieles naturales salvajes o criadas en granjas procedentes de los principales programas de bienestar animal (incluido el primer programa de bienestar animal promovido a través de la Iniciativa de Autorregulación y Corregulación de la Comisión Europea, WelFur) que se venden a través del sistema de subastas. Los productos certificados deben ser procesados por curtidores y tintoreros acreditados que cumplan la norma SafeFur (que abarca la sostenibilidad, el uso de productos químicos, las emisiones y la seguridad del producto), que incluye pruebas de terceros. Los productos con la certificación Furmark solo pueden ser fabricados por empresas que hayan superado los controles de diligencia debida realizados por expertos en protección de marcas y lucha contra la falsificación. Cada paso del proceso se registra a través de un componente de trazabilidad accesible para el cliente.

Encuesta del IFF
Según una reciente encuesta realizada por IFF, el 70 por ciento del público está «abierto» de alguna manera a que los diseñadores y las marcas utilicen peletería. La mayoría (el 65 por ciento) de esas personas respondieron positivamente a Furmark y más de la mitad (el 56 por ciento) dicen que cambia «muy positivamente» o «positivamente» su opinión sobre la peletería. Para Mark Oaten, consejero delegado de IFF, «esto cambia las reglas del juego: si la gente tenía dudas sobre la compra o el uso de pieles naturales, las ha resuelto con Furmark». «Nuestro comercio centenario está experimentando su transformación más importante hasta la fecha; los productos trazables y sostenibles representan la verdadera alternativa a la “moda rápida”», añade Oaten.

Furmark Trace Now

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz