El cuero brasileño celebra el Foro de Sostenibilidad CSCB

| 16 noviembre, 2018 | Comentario

El pasado 8 de noviembre se celebró en Estância Velha (Brasil) el Foro de Sostenibilidad CSCB, cuyo tema central fue el retorno de las inversiones sostenibles. En él se habló de algunos de los proyectos más innovadores de la industria brasileña del cuero y se presentaron algunos casos de éxito de empresas que han invertido en hacer más respetuoso con el medioambiente sus procesos de curtición de pieles. El foro estuvo organizado por la Certificación de Sostenibilidad del Cuero de Brasil (CSCB) con el apoyo del proyecto Brazilian Leather del Centro de Industrias de Curtidos de Brasil (CICB).

El evento se organizó en cuatro paneles. El primero de ellos, a cargo de Rafael Andrade de Brazilian Leather, trató sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta las empresas que trabajan con cuero en el mundo hiperconectado actual.  «Necesitamos cuestionar nuestro modelo de negocio. Todas las empresas deben pensar en el futuro. Los consumidores están saturados de información y es imperativo hablar con la nueva generación», explicó Andrade.

Tras él, fue el turno de Pedro Enger, Maurício Noronha y Rodrigo Brenner, tres jóvenes talentos del diseño de muebles en Brasil que contaron sus experiencias trabajando con el cuero como material para sus creaciones. «Hoy en día existe una creciente demanda de cuero por parte de los consumidores debido a que confieren nobleza y la alta durabilidad a nuestros productos», enfatizó Enger.

Por su parte, el tercer panel giró en torno a un reciente estudio sobre la huella ambiental de la industria del curtido en Europa, para el que se contó con la participación del italiano Primiano De Rosa-Giglio, de la asociación de curtidores de Italia UNIC.

Por último, el panel encargado de cerrar el Foro de Sostenibilidad CSCB llevó por título «Un mercado en crecimiento: el cuero certificado y la sostenibilidad». En él,  Cisso Kauss, de Arezzo, e Ismael Fischer, de Calçados Bibi, dos de las mayores empresas de calzado de Brasil, debatieron sobre las relaciones entre proveedores y la importancia de las certificaciones. «No tiene sentido ser sostenible si nuestra cadena de valor no lo es también», aseguró Fischer, al mismo tiempo que enumeró las oportunidades de crecimiento para los proveedores que presentan las certificaciones medioambientales. El panel se cerró con la firma de un acuerdo de colaboración entre las dos firmas zapateras y el CSCB.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz