Todo listo para la celebración número 100 de Lineapelle

| 16 septiembre, 2022 | Comentario

lineapelleDel 20 al 22 de septiembre se celebrará en Milán (Italia) la edición centenaria de Lineapelle, una de las ferias de la industria auxiliar del calzado y el cuero más importantes del panorama internacional. Cerca de 1100 empresas, procedentes de 38 países de todo el mundo, expondrán en el certamen sus últimas colecciones de curtidos, accesorios, componentes, tejidos, sintéticos y moldes. Esta cifra de expositores supone un significativo aumento en comparación con la anterior edición de febrero de 2022, en la que se concentraron un total de 960 empresas. «Se trata de una señal tranquilizadora de vitalidad para una feria que, a la luz de su lema Back to the Next, parte del liderazgo para lanzar su reto innovador y sostenible hacia el futuro», explica la organización del certamen milanés.

España estará representada en la feria de Milán por dos comitivas organizadas por la Asociación Española del Curtido (Acexpiel) y  la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). La delegación española dirigida por Acexpiel contará con la participación de dieciséis curtidurías, mientras que la de AEC reunirá en torno a cincuenta empresas de la industria auxiliar del calzado.

Actividades paralelas
La celebración de Lineapelle coincidirá con el desarrollo de la feria de maquinaria y tecnología para la fabricación de calzado y cuero Simac & Tanning Tech, que también tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Fieramilano Rho. Por otro lado, del 21 al 27 de septiembre la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) pondrá en marcha los desfiles de moda primavera-verano 2022 Milano Moda Donna. Para generar nuevas sinergias, Lineapelle organizará a su vez desfiles de moda y actuaciones de algunos jóvenes diseñadores emergentes en Spazio Lineapelle (Palazzo Gorani).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz