Fabrizio Nuti, nuevo presidente de UNIC

| 9 diciembre, 2020 | Comentario

El pasado 3 de diciembre la asociación italiana del curtido UNIC celebró de manera telemática su asamblea general de cada año. En ella, se eligió a Fabrizio Nuti, responsable de la curtiduría toscana Nuti Ivo, como nuevo presidente de la institución para los próximos cuatro años. De este modo, sustituye en el cargo a Giovanni Russo, de la firma Russo di Casandrino, quien se ha mantenido al frente de la patronal del cuero en Italia durante los últimos cuatro años.

«Asumir la presidencia en un momento tan difícil, donde reina la incertidumbre, complica mucho todo y limita la definición de programas y proyectos futuros», explica el nuevo presidente de UNIC. «Por tanto, el leitmotiv de mi presidencia será fortalecer y potenciar la industria italiana del curtido para que se reconozcan aquellas características que la han convertido en líder mundial y para mantener un diálogo con todos actores de la cadena de suministro del cuero», añade Fabrizio Nuti.

«El leitmotiv de mi presidencia será fortalecer y potenciar la industria italiana del curtido para que se reconozcan aquellas características que la han convertido en líder mundial».

Por su parte, el anterior presidente, Giovanni Russo, abandona el cargo afirmando que deja la presidencia «en un período que, lamentablemente, pasará a la historia. Un período en el que las curtidurías italianas, sin embargo, están demostrando ser un sector vivo y reactivo, implementando acciones cada vez más orientadas a mejorar el servicio y dar respuesta a las necesidades de los clientes. Cerraremos 2020 con un descenso generalizado de los ingresos de entre el 25 y el 35 por ciento, y creo que en el primer trimestre de 2021 seguiremos sufriendo el efecto de la pandemia, esperando que todas las medidas puestas en marcha eviten la posibilidad de una tercera ola, que complicaría aún más el futuro». «Le paso la batuta de la presidencia del UNIC a un estimado emprendedor, muy decidido, y que estoy seguro trabajará por el bien de la asociación y de todo el grupo. Para UNIC no podía haber mejor opción para continuar el camino iniciado en los últimos cuatro años», afirma Russo.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz