Las exportaciones de piel y cuero siguen desplomándose en 2021

| 31 marzo, 2021 | Comentario
Fuente: D.G.A. // Elaboración Inescop – FICE.

Fuente: D.G.A. // Elaboración Inescop – FICE.

La balanza comercial del sector español de pieles y cueros comenzó 2021 de manera parecida a como acabó el pasado año: con importantes caídas en todos sus subsectores, tanto en las exportaciones como en las importaciones. En particular, el comercio de pieles curtidas registró en enero del presente año descensos por encima del 30 por ciento en relación con las ventas al extranjero y en torno al 40 por ciento en cuanto a las compras en el exterior.

Según datos de la Dirección General de Aduanas, en enero del presente año con respecto al mismo mes de 2020, las exportaciones de pieles en bruto cayeron un 25,9 por ciento (4 millones de euros menos); las de pieles semicurtidas lo hicieron un 46,2 por ciento (2,4 millones de euros menos), y las de pieles curtidas, un 33,8 por ciento (9,8 millones de euros menos).

En cuanto a las importaciones de piel y cuero, durante enero de 2021 con respecto al mismo período del año anterior, las compras en el extranjero de pieles en bruto descendieron un 56,1 por ciento (4,1 millones de euros menos); la importación de pieles semicurtidas, un 50,1 por ciento (4,7 millones de euros menos) y, finalmente, las de pieles curtidas, un 40,4 por ciento (8,1 millones de euros menos).

En consecuencia, la balanza comercial de la piel de en enero de 2021 arrojó un desequilibrio en términos generales a favor de las exportaciones de 13,5 millones de euros.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz