Las exportaciones de la industria india del cuero y el calzado se desmoronan por el covid-19

| 16 abril, 2020 | Comentario

La industria del cuero y calzado (incluidos componentes) en la India está siendo golpeada con dureza por la pandemia mundial del covid-19. Sus mayores mercados de exportación en los Estados Unidos y Europa se encuentran inmersos en la batalla contra el nuevo conoravirus y, en consecuencia, sus compras de productos de cuero procedentes de la India han disminuido drásticamente.

Según cálculos del Council for Leather Export (CLE) de la India, desde el 17 de marzo al 14 de abril, la industria india del cuero y calzado ha visto como se cancelaban pedidos de sus principales mercados de exportación por valor de 1.000 millones de dólares. A esta notable caída en las ventas en el exterior hay que sumarle los retrasos en el pago de todos aquellos pedidos ya enviados. Con respecto a esta última circunstancia, Aqeel Ahmed Panaruna, presidente del CLE, se muestra claro: «podemos entender el cierre de las tiendas minoristas y la consiguiente reducción de los pedidos de los compradores; sin embargo, los compradores deben cumplir con los contratos comerciales que se han acordado. La cancelación de los contratos firmados causará una pérdida masiva a nuestra industria, perjudicando financieramente y afectando a los medios de vida de miles de nuestros trabajadores, que pertenecen a los sectores económicos más débiles», explica.

La industria india del cuero y calzado ha visto cómo se cancelaban pedidos de sus principales mercados de exportación por valor de 1.000 millones de dólares.

En el caso concreto del sector de la curtición, desde el CLE detallan que la mayoría de las curtidurías en la India está abastecida de materias primas importadas o nacionales, así como de los productos químicos necesarios para esta actividad; pero la cancelación de más de la mitad de los pedidos en el extranjero sitúa a esta industra en una posición crítica y pone en riesgo la viabilidad de muchas de estas empresas.

«La abrupta cancelación de los pedidos por parte de compradores extranjeros está causando una catástrofe financiera a nuestras empresas sin precedentes, dejando a sus empleados sin trabajo», se lamenta el director del CLE. «Después del covid-19, no hay duda de que la India será el mercado más favorecido por los compradores, ya que tiene las mayores reservas de la industria mundial y una fuerza laboral con mucha experiencia. La industria india de la curtición, productos de cuero y calzado aprovechará esta oportunidad para mejorar aún más sus lazos comerciales con todos los compradores y desea un rápido retorno a la normalidad en todos los países», concluye Aqeel Ahmed Pnaruna.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz