El pasado 26 de abril la industria del curtido de pieles celebró el Día Mundial del Cuero 2023. Esta jornada, que tuvo lugar por segundo año consecutivo, es una iniciativa conjunta de Leather Working Group (LWG) y Leather Naturally. Su objetivo es involucrar a toda la cadena de valor de la industria del cuero para celebrar los atributos positivos de este material.
Este año el Día Mundial del Cuero reunió a fabricantes de cuero, proveedores de productos químicos, proveedores de maquinaria, fabricantes de productos terminados, asociaciones industriales, medios de comunicación, minoristas y escuelas para promover las virtudes positivas del cuero con más de 350 inscritos para participar en la campaña de comunicación.
Para los responsables de Leather Naturally, la jornada fue «una exitosa celebración». «Particularmente alentador fue el número de empresas que tomaron el tema y lo siguieron, creando sus propias publicaciones con el logotipo del Día Mundial del Cuero», explican.
Según la presidenta de Leather Naturally, Debbie Burton, «el Día Mundial del Cuero se imaginó como un día para involucrar a la industria y aprovechar la fuerza del trabajo conjunto. El crecimiento en la participación este año fue excepcional; ahora vamos a construir sobre eso. Si la industria puede mantener colectivamente el impulso del 26 de abril de 2023, será una declaración de intenciones poderosa. Leather Naturally se compromete a continuar su apoyo para proporcionar la información, los materiales y los mensajes sociales que permitirán eso más fácilmente».
Por su parte, Christina Trautmann, de LWG, añade que «estamos encantados con el éxito de las celebraciones del Día Mundial del Cuero de este año y el nivel de compromiso de las partes interesadas de toda la industria. Es inspirador ver a tantas organizaciones unirse para mostrar los atributos positivos del cuero y promover sus cualidades sostenibles y circulares. Leather Working Group espera que podamos continuar con este impulso hasta 2024».