«Éxito rotundo» de la última edición de Futurmoda

| 27 marzo, 2017 | Comentario

Futurmoda

«Éxito rotundo». De esta manera ha calificado la organización de la feria ilicitana Futurmoda la celebración de su última edición durante los días 22 y 23 de marzo. El salón de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado logró reunir en su pasada convocatoria a más de 210 expositores, en representación de unas 350 marcas, y a un total de 6.319 visitantes (un 3,3 por ciento más que en la edición anterior). Cerca de un 30 por ciento de los de los expositores procedió del extranjero, en su mayoría de Italia, Portugal y Turquía. De igual manera, un número importante de visitantes provenía de países extranjeros. Futurmoda se reivindica de esta manera con uno de los certámenes de referencia de la industria auxiliar internacional.

«Estamos en crecimiento y apostamos por una feria que es mucho más que un escaparate para exponer» explicó Manuel Román, presidente de AEC

Para el director de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, la respuesta del sector de los componentes «ha sido rotunda». «Los empresarios nos han felicitado por la gran organización y el éxito del proyecto presentado», asegura Sánchez. Por su parte, Manuel Román, presidente de AEC, afirma que «tenemos una feria de mucho nivel. Creo que ya está consolidado este formato de certamen y se van incrementando los expositores. Pensamos que así seguirá siendo en la próxima edición porque la gente necesita la feria y hay fabricantes de componentes de pequeño tamaño a los que también les interesa venir aquí a exponer sus muestras. Estamos en crecimiento y apostamos por una feria que es mucho más que un escaparate para exponer, ya que es un evento en el que también se celebran conferencias, presentación de tendencias y una oferta de gran calidad en artículos», explica Román.

La mayoría de los expositores se mostraron contentos con los resultados obtenidos en Futurmoda y coincidían en destacar el enorme salto tanto cuantitativo como cualitativo dado por la feria

Según una encuesta informal realizada por LederPiel durante el transcurso de la feria, la mayoría de los expositores se mostraron contentos con los resultados obtenidos en Futurmoda y coincidían en destacar el enorme salto tanto cuantitativo como cualitativo dado por la feria en sus últimas ediciones. Si acaso, algún participante sí echó en falta una mayor presencia de visitantes de otras zonas zapateras nacionales como, por ejemplo, de Arnedo o Fuensalida. Consideran que la mayoría de los visitantes profesionales proceden de la industria local alicantina, lo cual impide que el certamen adquiera mayor transcendencia internacional.

Próximas ediciones
La organización de Futurmoda ya ha confirmado las fechas en las que se celebrarán sus dos próximas ediciones, las cuales tendrán lugar el 25 y 26 de octubre de 2017 (con presencia de compañías especializadas en maquinaria para el calzado y la marroquinería) y el 14 y 15 de marzo de 2018.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz