Eurofins se alía con el sector del calzado y los componentes

| 19 abril, 2018 | Comentario

Los laboratorios Eurofins acaban de firmar un pacto de colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). Gracias a estos acuerdos, los socios de las asociaciones sectoriales podrán beneficiarse de descuentos en los servicios de ensayo y asesoramiento que ofrece Eurofins desde su sede española en Elche (Alicante).

Eurofins está especializada en el servicio de laboratorio de análisis y ensayos de calidad, con el objetivo de favorecer el acceso de los asociados a servicios de ensayos analíticos de sustancias químicas para el cumplimiento del reglamento Reach y la legislación actual en esta materia. Su filial española se inauguró el pasado 25 de octubre de 2017 en el parque empresarial de Elche y cuenta con un moderno equipamiento para la realización de ensayos tanto químicos (análisis de sustancias restringidas) como físico-mecánicos (calidad y resistencia de materiales y productos acabados). La inversión para equipar este laboratorio ascendió a los 1,7 millones de euros. Este laboratorio ha logrado recientemente la acreditación ENAC.

Adquisición del BLC
Por otra parte, la matriz de Eurofins ha anunciado la adquisición del centenario Centro Laboratorio del Cuero BLC en Northampton (Reino Unido). Con esta compra, Eurofins reafirma su apuesta por el sector del cuero y la curtición para complementar su ya amplia presencia en la industria textil.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz