InicioActualidadEspaña exporta sobre todo calzado de cuero

España exporta sobre todo calzado de cuero

El pasado año el calzado español alcanzó un récord histórico en cuanto a las exportaciones de zapatos en términos de valor. En 2015, España vendió en el extranjero zapatos por valor de 2.934 millones de euros, una cifra nunca alcanzada y que viene a confirmar la excelente aceptación de nuestro calzado en los mercados internacionales.

Fuente:AEAT- Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria de España // Elaboración Inescop – FICE.  Fuente: AEAT- Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria de España // Elaboración Inescop – FICE.

En este sentido, la mayor parte de la facturación de las exportaciones españolas de calzado durante el pasado año procedió de la venta de zapatos confeccionados con cuero. En total, el 64,6 por ciento de las ventas al extranjero de calzado en términos de valor fueron de zapatos con partes de piel. Si comparamos esta cifra con la alcanzada en años anteriores, vemos cómo la comercialización en los mercados internacionales de nuestros zapatos de cuero crece cada año de manera paulatina. De esta manera, con respecto a 2014, el año pasado se exportó un 5,6 por ciento más en cuanto a pares y un 13,3 por ciento en cuanto a valor. No obstante, hay que tener en cuenta que este crecimiento del las exportaciones de calzado de cuero se debe fundamentalmente al buen comportamiento en el exterior de la venta de calzado femenino de piel, no tanto por lo concerniente al calzado de piel masculino e infantil, segmentos que vieron caer sus ventas el pasado año. El calzado de piel confeccionado en España se vende en el extranjero a un precio medio de 34,05 euros, mientras que el resto de zapatos que no usan piel curtida se comercializa a un precio de 10,77 euros, un 13,9 por ciento más que en 2014.

El calzado de piel confeccionado en España se vende en el extranjero a un precio medio de 34,05 euros, mientras que el resto de zapatos que no usan piel curtida se comercializa a un precio de 10,77 euros.

Importaciones
Por el contrario, el tipo de calzado importado por España es mayoritariamente textil y de caucho o plástico. El pasado año, el 84 por ciento de los zapatos adquiridos en el extranjeros correspondió al subsector de calzado conocido como de «no piel». En términos de valor, las importaciones de calzado de piel supusieron el 36,9 por ciento y su precio medio fue de 21,8 por ciento, un 8,9 por ciento superior al precio medio alcanzado en 2014.

Inportaciones españolas de calzado en 2015 Fuente: AEAT- Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria de España // Elaboración Inescop – FICE.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos