Erica recopilará los convenios colectivos de la industria europea del cuero

| 16 febrero, 2021 | Comentario

ericaEl 15 de febrero se puso en marcha el proyecto europeo Erica con el objetivo de crear una base de datos online que recopile los convenios colectivos nacionales del sector europeo del cuero. Esta base de datos, abierta a los socios del proyecto, permitirá un análisis comparativo de los elementos clave acordados por la asociación.

Para su lanzamiento, la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance) reunió a las asociaciones nacionales del sector de la curtición, así como a representantes del sindicato europeo IndustriAll. Esta iniciativa está patrocinada por la Unión Europea y tendrá una duración de 15 meses hasta abril de 2022, desarrollándose con afiliados nacionales de siete Estados miembros: Acexpiel (España), AHLI (Hungría), APIC (Portugal), FFTM (Francia), SG (Suecia), UNIC- Concerie Italiane (Italia) y VDL (Alemania).

Además del la recopilación de convenios colectivos, los socios también organizarán talleres de ámbito nacional sobre diálogo social en los que ambas partes de la industria (sindicatos y patronales) debatirán temas clave de la negociación colectiva nacional, fomentando así la comprensión del diálogo social europeo y difundiendo las mejores prácticas.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz