Dyneema Bonded Leather, el cuero más fuerte del mundo

| 11 septiembre, 2017 | Comentario

Dyneema_-Bonded-Leather-2La Dyneema está considerada la fibra más fuerte del mundo; se considera que su resistencia es 15 veces mayor que la del acero. La combinación de esta fibra con el cuero ha dado lugar a un nuevo material: el Dyneema Bonded Leather. La curtiduría holandesa Ecco Leather, en colaboración con DNS Dyneema, ha creado un cuero muy fino pero al que la fibra Dyneema aporta una enorme resistencia. Se trata de un cuero que mezcla las características de ambos materiales; por un lado es ligero y cómodo y por otro duradero y muy fuerte, un cuero apto tanto para confeccionar ropa como calzado y otros accesorios que requieran de una dosis extra de resistencia.

«Queríamos aprovechar la extrema resistencia al desgaste que ofrece la fibra sin comprometer la alta calidad de nuestros cueros bovinos. El resultado es Dyneema Bonded Leather, un nuevo concepto de cuero donde logramos equilibrar las características inherentes de ambos materiales», explica Panos Mytaros, director de Ecco Leather.

Innovación como seña de identidad
Con sede en Dongen (Países Bajos), Ecco Leather es una curtiduría de pieles que se caracteriza por sus cueros innovadores y revolucionarios, siempre a la vanguardia de la industria. Un ejemplo de ello es su cuero traslúcido, también presentado recientemente.

 

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz