Nueva fusión en el sector químico para la curtición

| 4 abril, 2017 | Comentario

La industria química aplicada a la curtición está a punto de anunciar su otra gran fusión de la temporada. Si hace unos días el sector recibió la noticia de la futura adquisición por parte de Stahl de la división de cuero de BASF, ahora son los gigantes químicos Dow y DuPont los que han anunciado que ya cuenta con la aprobación de la Unión Europea para hacer efectiva su fusión de iguales.

Las gestiones para unir a estos dos grandes grupos estadounidenses del sector químico (solo superados en tamaño por la alemana BASF) comenzaron a finales de 2015

Las gestiones para unir a estos dos grandes grupos estadounidenses del sector químico (solo superados en tamaño por la alemana BASF) comenzaron a finales de 2015. La fusión, que no está prevista que se complete antes de agosto de este año, dará lugar a la mayor empresa química del mundo valorada en 122.000 millones de euros. Tras finalizar la operación se espera que se separen en tres compañías que cotizarán en bolsas diferentes. Una de ellas se será Material Science Company, la cual albergará las especialidades químicas para la curtición de pieles que actualmente produce Dow.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz