InicioActualidadHoy se celebra el Día Mundial del Cuero

Hoy se celebra el Día Mundial del Cuero

Por segundo año consecutivo, hoy, 26 de abril, se celebra el Día Mundial del Cuero. Esta efeméride tiene como objetivo la promoción de la piel curtida y crear conciencia de los atributos positivos de este material. «El Día Mundial del Cuero 2023 celebra la belleza duradera del cuero y su lugar en una economía circular», explican los promotores de este día, entre los que destacan Leather Naturally y Leather Working Group (LWG).

Los organizadores del Día Mundial del Cuero llevan semanas coordinando a distintos actores de la cadena de valor de la industria mundial de cuero (fabricantes de cuero, proveedores de maquinaria y productos químicos, fabricantes de productos terminados, asociaciones industriales, medios de comunicación, minoristas y escuelas) para desarrollar durante toda esta jornada numerosas acciones promocionales que ayuden a mejorar la imagen del cuero. Para ello, Leather Naturally y LWG han elaborando un kit con imágenes, textos en varios idiomas y hashtags para redes sociales con las que aspiran a que un gran número de personas publiquen las imágenes en sus redes sociales el 26 de abril y llamen la atención sobre la belleza del cuero y su importancia como materia prima dentro de una economía circular.

Los lemas que se han escogido para esta jornada, divididos en distintos sectores, son los siguientes:

Tapicería
Los muebles y el cuero son la combinación perfecta. Nada se compara con la rica sensación, el aspecto y el olor de un tapizado con cuero, y cuando usted compra muebles de cuero puede estar seguro de que no solo resistirá el paso del tiempo, sino que mejorará con el tiempo. ¿Hay algo más atemporal que un sofá de cuero vintage?

Día Mundial del Cuero 2023

 

Zapatos
Los zapatos de cuero pueden soportar el desgaste del uso diario durante muchos años. ¿Por qué? Porque el cuero es natural y se amolda cómodamente a tu pie. El cuero respira y permite que transpire, es fácil de mantener y se puede reparar para volver a usarlo durante años. ¿Buscas reducir tu huella de carbono? Elige zapatos de cuero.

Día Mundial del Cuero 2023

 

Carteras-bolsos
Vivimos en un mundo donde necesitamos tomar las mejores decisiones para reducir nuestra huella individual. Reciclado a partir de un subproducto natural, el cuero es parte de la economía circular y, por lo tanto, parte de la solución. Tiene todos los elementos para ser sostenible: es duradero, reparable y puede reutilizarse y transmitirse a la próxima generación.

Día Mundial del Cuero 2023

 

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular