Denuncian un vertedero de desechos de curtidos en Lorca

| 12 mayo, 2017 | Comentario

Izquierda UnidaVerdes de Lorca (Murcia) ha denunciado la existencia en una pedanía de la localidad de un vertedero ilegal compuesto por desechos de la curtición. Recortes de pieles, bidones de productos químicos, pallets, etc., llevan años acumulándose en una zona de gran valor paisajístico, geológico y paleontológico. El grupo municipal teme que, debido a la gran cantidad de productos químicos que se usan en el curtido de las pieles, se pueda dañar gravemente el equilibrio químico del suelo y contaminan las aguas de escorrentía. Por ello, esperan que se retiren los desperdicios de la curticón y se trasladen a un centro especializado para su tratamiento, al mismo tiempo que exigen que se localice a los responsables y castigue «por tan execrable delito medioambiental».

Desde Izquierda Unida-Verdes aseguran que «durante muchos años la industria del curtido ha sido responsable de la contaminación del lecho del Río Guadalentín.

Desde Izquierda Unida-Verdes aseguran que «durante muchos años la industria del curtido ha sido responsable de la contaminación del lecho del Río Guadalentín, pero desde el endurecimiento de las normativas ambientales, parecía que se había revertido esta situación, aunque vista la denuncia, parece que algunos siguen pensando nada más que en sus propios intereses a costa del medio ambiente de todos».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz