PrremiereVision
Proquipsa

Curtidos Jin audita la sostenibilidad de sus cueros

| 25 julio, 2019 | Comentario

Las curtidurías españolas cada vez están más presionadas para ajustar su actividad a unas estrictas prácticas de producción respetuosa con el medioambiente. Tanto los fabricantes como los consumidores exigen que los cueros que utilizan tengan un impacto mínimo sobre el entorno natural; por ello, en los últimos años muchas empresas del sector recurren a certificados internacionales como Leather Working Group (LWG) para certificar sus curtidos y garantizar de este modo que trabajan para que la curtición de sus pieles sea limpia y eficiente. Uno de los últimos ejemplos de ello es Curtidos Jin, la cual se ha sometido recientemente a la auditoría de LWG. A partir de ahora esta compañía con sede en Cheste (Valencia), dedicada a la producción de cueros para la industria del calzado y la marroquinería y especializada en serrajes, afelpados, nobuk y engrasados, forma parte del grupo de curtidurías internacionales acreditadas por Leather Working Group.

Tras superar un minucioso proceso de certificación, LWG garantiza que los cueros de Curtidos Jin «cumplen con su plan de respeto medioambiental y, además, con sus exigencias en cuanto a bienestar animal y la viabilidad económica de las prácticas en toda la cadena de valor», explica Inma Ciurana, de Curtidos Jin. El responsable de la certificación ha sido el auditor español independiente para Leather Working Group Alfredo García Espantaleón. La certificación estará vigente hasta mayo de 2021.

Curtidos Jin
Con más de 45 años de trayectoria, Curtidos Jin es en la actualidad un referente en el sector nacional de la piel y el cuero. Su especialidad es el serraje afelpado de alta calidad, del cual produce en torno a 2.500 piezas diarias y exporta a 37 países unas 5.000 toneladas al año. «Apostamos siempre por una alta inversión en I+D, consiguiendo ofrecer los mejores acabados y el mejor tratado a cada uno de nuestros productos cumpliendo siempre con la normativa europea medioambiental», explican desde la compañía.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz