Curtidos y componentes se dan cita en una nueva edición de Lineapelle

| 3 octubre, 2017 | Comentario

Del 4 al 6 de octubre, la feria Lineapelle celebrará en Fieramilano Rho de Milán (Italia) su 93ª edición. En ella un total de 1.285 expositores de curtidos, accesorios, componentes y sintéticos presentarán sus últimas novedades para la temporada otoño-invierno 2018/2019. Esta cifra supone un aumento de participantes expositores con respecto a la edición de septiembre de 2016 del 3,5 por ciento y del 7 por ciento con respecto a la de febrero de 2017. El espacio expositivo ocupado superará los 47.500 metros cuadrados, un 3,5 por ciento más que en la convocatoria de septiembre del año pasado. En cuanto a los visitantes, la organización espera atraer a más de 20.000 compradores profesionales llegados de todo el mundo.

Aproximadamente el 37,5 por ciento de los expositores será extranjero, procedente de 48 países. España será nuevamente uno de los países que mayor número de empresas aporte al evento. En total, se espera 79 compañías nacionales, en su mayoría exponiendo pieles curtidas, exhiban sus propuestas en la feria italiana. Gran parte de la comitiva española estará coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC). «Esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que esta feria, la más importante del circuito, es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales», vaticina Álvaro Sánchez, director general de AEC.

La oferta expositiva se distribuirá en tres áreas. Los pabellones 9, 11, 13 y 15 acogerán las 632 firmas de curtidos. También en el pabellón .9 se ubicará a las 179 firmas de tejidos. Y por último, las 469 empresas de componentes y accesorios  se repartirán entre los pabellones 22 y 24.

 

Tendencias de moda
Una vez más, las previsiones de moda tendrán una gran importancia durante el desarrollo de Lineapelle. La feria intentará aportar una visión global sobre tendencias cromáticas y de materiales de cara a la próxima temporada otoño-invierno. De esta manera, en los pabellones 9, 13 y 22 se ubicarán espacios de tendencias en los que se propondrán numerosas ideas y previsiones de moda. Asimismo se organizarán dos seminarios exclusivos donde se abordarán estos temas de la mano de prestigiosos profesionales del mundo de la moda.

Con respecto al sector de la curtición, Lineapelle también organizará el día 5 de octubre una conferencia para presentar los resultados del informe de sostenibilidad de la industria del cuero en Italia, en colaboración con la Fundación ZDHC.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz