Curtidos Badia inicia el proyecto Curtibiental

| 30 abril, 2014 | 1 Comentario
Interior de las Instalaciones de Curtidos Badía en Igualada (Barcelona).

Interior de las Instalaciones de Curtidos Badia en Igualada (Barcelona).

La empresa Curtidos Badia S.A., con la ayuda de la Fundació CTM Centre Tecnològic y el Consorci Escola Tècnica d’Igualada (CETI), ha puesto en marcha Curtibiental, un proyecto para desarrollar una nueva tecnología ecosostenible para la curtición de pieles bovinas. Se trata de un proceso sin sulfuros en la etapa de pelambre que mejora la calidad final de los cueros, disminuye el impacto ambiental asociado a la curtición de pieles y mejora sustancialmente las condiciones de trabajo de los curtidores al reducir el riesgo de toxicidad derivados del sulfuro y eliminar olores desagradables.
El proyecto cuenta con cofinanciación por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI dentro del mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. israe dice:

    israe:

    ola soy israe de bourdeaux France estoy my interesada a buestra cortidos me gustaron muchos me gusto mucho el trabajo me encanto los pieles los colores senores gracias por el buen trabajo y por las manos k trabajaron estos pieles y k parteceparon por hacerlo
    gracias

Dejar comentario

comelz