Los cueros sostenibles brillan en Première Vision Paris

| 7 octubre, 2019 | Comentario

 Première Vision ParisDel 17 al 19 de septiembre la feria Première Vision Paris reunió en el recinto Nord Villepinte de París (Francia) a un total de 2.056 empresas de materiales y servicios de moda (hilos, telas, cueros, diseños, accesorios y fabricación). La oferta de materiales, que presentó las colecciones de cara a la temporada otoño-invierno 2020/2021, tuvo un claro mínimo común denominador: la moda sostenible. Asimismo, al certamen parisino acudió un total de 56.154 visitantes, el 74 por ciento de ellos procedentes del extranjero. Tras Francia, Italia fue el país de origen de un mayor número de visitantes, en torno al 8 por ciento. Le siguieron, por este orden, Reino Unido, España (alrededor de un 5 por ciento), Alemania y Bélgica.

La oferta de materiales, que presentó las colecciones de cara a la temporada otoño-invierno 2020/2021, tuvo un claro mínimo común denominador: la moda sostenible.

La organización del evento se planteó la pasada edición como «una oportunidad para poner en valor el cuero y su dinamismo único». En este sentido, alrededor de 300 firmas de curtidos expusieron sus últimas colecciones en Première Vision Leather dentro del pabellón 3. En esta ocasión, se reservó un espacio de 60 metros cuadrados para albergar a un total de 38 compañías en PV Manufacturing Leather, un área donde se exhibieron los diseños más innovadores en cuanto a artículos de cuero: bolsos, zapatos, prendas, etc.

España fue, una vez más, uno de los país que mayor número de expositores aportó a la feria. En concreto en Première Vision Leather, cerca de 30 firmas de curtidos acudieron al evento parisino (14 de ellas formando parte de la comitiva dirigida por la patronal del sector Acexpiel).

En consonancia con la orientación ecológica y de respeto por el medioambiente de la pasada edición de Première Vision Paris, la organización del certamen, en colaboración con el Consejo Nacional del Cuero (CNC) de Francia, organizó el 16 de septiembre el primer Foro del Cuero Sostenible.

La próxima edición de Première Vision Paris se desarrollará del 11 al 13 de febrero de 2020.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz