PrremiereVision

«El cuero verdadero es la verdadera sostenibilidad»

| 21 enero, 2020 | 1 Comentario

unic_01La asociación italiana de curtidores UNIC acaba de lanzar una campaña de comunicación para promover «la excelencia del cuero en todos sus aspectos». Esta nueva iniciativa de comunicación tendrá una duración de tres años y se basa en un lema tan simple como explícito: «Real Leather is Real Sustainability» (el cuero verdadero es la verdadera sostenibilidad). Con esta campaña, la asociación italiana quiere dar a conocer al consumidor final, especialmente entre los más jóvenes, la estrecha relación entre el cuero y la sostenibilidad, refutando los ataques engañosos que a veces se lanzan sobre esta materia prima.

El cuero italiano posee unas características inigualables de «naturalidad, durabilidad y creatividad dentro de la economía circular», explican sus responsables. Para trasmitir este mensaje, la nueva campaña de UNIC se reproducirá en todo el mundo desde su página web y redes sociales, así como en los medios de comunicación tradicionales.

Industria italiana del cuero
El sector italiano de la curtición está compuesto por alrededor de 1.200 empresas, ubicadas principalmente en Véneto, Toscana, Campania y Lombardía, y da empleo a más de 18.000 trabajadores. Italia es el mayor productor de cuero del mundo en términos de valor y elabora el 22 por ciento del volumen de cuero a nivel mundial y el 62 por ciento en Europa. Además, según aseguran desde la asociación son pioneros en cuanto a la curtición de pieles sostenibles y en el cumplimiento de las normativas más estrictas de seguridad, calidad, responsabilidad social, trazabilidad y bienestar animal.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Excelente iniciativa , en demostrar que durante muchos años el cuero e Italia han sido pioneros y productos mundiales y sostenible sin hacer daño a nadien

Dejar comentario

comelz