El cuero sostenible protagoniza la última colección de Timberland

| 25 junio, 2020 | Comentario

El cuero sostenible será el material clave en la colección de otoño 2020 de Timberland. Un ejemplo de ello será su primera línea de botas confeccionadas con piel procedente de «granjas regenerativas» o sus nuevos náuticos elaborados con recortes reciclados de cuero.

Con esta nueva colección, Timberland quiere minimizar el impacto medioambiental de sus productos. Será también la primera colección íntegramente dirigida por Christopher Raeburn, diseñador británico y visionario de moda y diseño sostenible, que fue nombrado director creativo de la firma en octubre de 2018. «Esta temporada marca una evolución en Timberland, estamos dando un paso adelante en nuestro amplio legado vinculado a la piel en lo que supone una importante innovación;  con la visión de no solo reducir nuestro impacto ambiental, sino también conseguir en el futuro un impacto positivo en la naturaleza, de poder dar más de lo que recibimos. Los avances que estamos llevando a cabo en cuanto a la piel responsable son nuestro mayor hito en este viaje», explica Raeburn.

Las pieles utilizadas en el calzado de la colección de otoño 2020 de Timberland son de cuatro tipos, cuya máxima es la sostenibilidad. De este modo, encontramos la «piel regenerativa», que es aquella que se obtiene de granjas de animales cuyas prácticas ayudan a mejorar la productividad de los cultivos, minimizando el impacto medioambiental negativo. Otro tipo es el «cuero reciclado», que procede de los desechos de las pieles, que se compactan dando lugar a rollos de tejido. Otra clase de cueros utilizados por Timberland es la «piel LITE», la cual se curte con un proceso que utiliza menos agua y energía que el empleado tradicionalmente, consiguiendo un menor impacto medioambiental sin alterar la durabilidad del producto. Por último, el «cuero responsable» es aquel que se produce en curtidurías que disponen de un certificado de buenas prácticas y que han sido bien valoradas por su sostenibilidad por el organismo independiente Leather Working Group. (LWG).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz