El cuero de Portugal busca mayor competitividad

| 18 enero, 2018 | Comentario

La industria portuguesa de la curtición tiene previsto poner en marcha este año varias iniciativas para ganar competitividad en los mercados nacional e internacionales. La primera de estas acciones pasará por colaborar de manera más cercana con el sector local del calzado con el objetivo de «revalorizar el made in Portugal», explica Nuno Carvalho, presidente de la asociación portuguesa del cuero APIC.

Otra de las iniciativas que llevará a cabo APIC en los próximos meses, según anuncia Carvalho, será «combatir el crecimiento de la utilización de materiales sintéticos». Para ello, promoverán campañas para proteger la utilización de términos como «leather», «couro» o «pelle».

En el área tecnológica, se desarrollarán distintos proyectos, entre los que destaca BioNature, un programa para la investigación de cueros biodegradables. El objetivo es desarrollar pieles curtidas mediante un proceso libre de metales pesados que permita su compostaje de acuerdo a las normativas internacionales, sin menoscabar la resistencia de los cueros.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz