PrremiereVision
Proquipsa

El cuero italiano presenta en Madrid su cara más innovadora

| 7 junio, 2019 | Comentario

El pasado 7 de junio la asociación italiana de curtidores UNIC, en colaboración con la Italian Trade Agency (ITA), organizó en el consulado italiano en Madrid el evento denominado StoryTechTelling. Este encuentro, que ya se ha celebrado en Shanghái (China) y que en las próximas semanas viajará a Estocolmo (Suecia), tiene como objetivo mostrar las nuevas formas de entender el fascinante mundo de la piel y el cuero, además de para presentar las principales novedades que traerá consigo la próxima edición de la feria de curtidos Lineapelle, que tendrá lugar en Milán (Italia) del 2 al 4 de octubre.

El evento contó con la presencia de Fulvia Bacchi, administradora delegada de Lineapelle, Matteo Bardi, especialista de tendencias de Studio Mattori Milano, y Alessandra Siena, especialista en piel y colaboradora de UNIC. Entre los tres ofrecieron una visión general del sector del cuero en Italia desde el punto de vista de la innovación y la sostenibilidad. De este modo, se presentaron al público español los cueros más innovadores con un elevado componente tecnológico. «Se trata de intensificar la identidad circular y sostenible de la piel y su versatilidad, ofreciendo momentos de reflexión sobre cómo los materiales son determinantes en la creación de accesorios de moda de nueva generación», explicó Cecilia Oliva, directora de la oficina de la ITA en Madrid.

Cuero italiano
El sector de la curtición en Italia está compuesto por más de 1.200 empresas, que emplean a alrededor de 18.000 trabajadores y factura más de 5.000 millones de euros al año. Italia está considerada como el líder mundial en cuanto a la confección de cueros de alta calidad y diseño, exportando a todo el mundo más del 75 por ciento de su producción.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz