Cromogenia Units desarrolla una colección de artículos sostenibles

| 16 diciembre, 2020 | Comentario

GAMA STEl agotamiento de los recursos naturales, el crecimiento de la población o la presión medioambiental hacen que el cliente final sea cada vez más exigente y esté más concienciado con el respeto por el entorno natural. Entonces, surge la necesidad de buscar alternativas a los procesos y productos actuales sin perder la calidad que estos ofrecen. Por este motivo, Cromogenia Units ha desarrollado la línea Gama ST de artículos de calzado, confección, marroquinería y tapicería tanto para mueble como para automóvil.

  • Tapicería de automóvil: elevada firmeza de flor, elevadas solideces a la temperatura y a la luz y buen efecto al batanar.
  • Floater y marroquinería: aceites sostenibles con elevada blandura, esponjosidad y que proporcionen cueros ligeros.
  • Calzado: productos que proporcionen un elevado grado de plenitud, compacidad y firmeza de flor.

Apuesta por la sostenibilidad
Los productos sostenibles Gama ST contienen materias primas renovables derivadas de biomasa, lo que significa que tienen un elevado contenido en carbono de base biológica y una mayor biodegradabilidad que los productos convencionales derivados del petróleo. Además, son respetuosos con el medioambiente, con el bienestar de las personas y no contienen sustancias restringidas.

En esta colección se ha calculado el porcentaje de carbono de base biológica de cada formulación con base a los productos recurtientes y engrasantes. Y para el resto de productos se han utilizado alternativas eco-friendly, que contribuyen también a la sostenibilidad de los artículos. La utilización de los productos sostenibles contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, lo que reduce la huella de carbono. También evita la utilización del petróleo, recurso no renovable y principal causante del calentamiento global.

Sobre Cromogenia Units
Cromogenia Units es una empresa del Grupo Units fundada en 1942 que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias de todo el mundo. En estos 78 años de experiencia, la compañía ha conseguido un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en seis plantas ubicadas en distintos países alrededor del planeta: España, Argentina, México y China. Además, cuenta con filiales comerciales en Portugal, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México, China y Estados Unidos. Cromogenia Units se ha erigido como una empresa líder en el sector que no deja de avanzar, apostando por la tecnología más eficaz y por el I+D para mejorar los procesos y productos destinados a sus clientes repartidos por todo el planeta, así como en la investigación y la promoción de tecnologías limpias y respetuosas con el medioambiente. De esta manera, Cromogenia Units ha conseguido ofrecer un producto diferenciado por su calidad y su desarrollo sostenible.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz