PrremiereVision
Proquipsa

Cromogenia Units presenta su gama más sostenible de recurtientes y engrasantes

| 14 febrero, 2019 | Comentario

Cromogenia UnitsCromogenia Units ha desarrollado una nueva gama de productos recurtientes y engrasantes más sostenibles como consecuencia del compromiso que esta empresa tiene con el medioambiente. Estos nuevos productos se caracterizan por proceder de materias primas renovables y por tener un bajo o nulo contenido en formol, así como una baja DQO.

La nueva gama más sostenible de productos recurtientes y engrasantes de Cromogenia Units se compone de:

  • Retanal ST-AA. Es un biocomponente de base acrílica. Este producto destaca por su plenitud, su firmeza y su mayor esponjosidad tanto en la recurtición como en el recromado. Destaca el hecho de que no disminuye la intensidad de color. Además, no afecta a los valores de fogging y por tanto puede utilizarse en artículos para tapicería automóvil.
  • Retanal ST-AP. Al igual que Retanal ST-AA, es un biocomponente de base acrílica con una buena plenitud y que no disminuye la intensidad de color.
  • Retanal ST-LC. Es un biopolímero puro que mejora notablemente la firmeza de flor y la capacidad de esmerilado, además de destacar por su capacidad de relleno de las zonas más vacías. Este producto puede combinarse con recurtientes anónimos o catiónicos.
  • Fosfol ST-AW. Se trata de un aceite sostenible de origen natural destinado a tapicería para auto para wet-blue y wet-white. Entre sus propiedades destaca especialmente su elevada blandura, su alta intensidad de color, su buena resistencia a la tracción, el desgarro y la rotura en flor, su baja DQO y sus buenos valores de fogging tanto en wet-blue como en wet-white.

Cromogenia Units es consciente de la necesidad de apostar por el desarrollo de productos más sostenibles que respeten el medioambiente, especialmente en el sector de los curtidos. Es por ello que esta división lleva años investigando y aportando nuevos productos más sostenibles, pero también con alta exigencia en los estándares de calidad.

Sobre Cromogenia Units
Cromogenia Units es una empresa del Grupo Units fundada en 1942 que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias de todo el mundo.  En estos 75 años de experiencia, la compañía ha conseguido un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en seis plantas, ubicadas en distintos países alrededor del planeta: España, Argentina, México y China. Además, cuenta con filiales comerciales en Portugal, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México y China.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Productos y Servicios

Dejar comentario

comelz