Proquipsa

Cromogenia apuesta por el medioambiente con su nueva línea Pelambre Eco

| 16 junio, 2017 | Comentario

Pelambre EcoLa sostenibilidad y el respeto medioambiental son actualmente los principales propósitos de la fabricación de productos químicos para la curtición. Con estos objetivos, la compañía química Cromogenia Units ha lanzado al mercado su nueva gama de productos Pelambre Eco, la cual se comercializa desde principios de 2017 tras varios años de desarrollo.

Pelambre Eco permite la disminución del sulfuro y, por tanto, un menor aporte de DBO y DQO en las aguas residuales. Para Cromogenia, «esto no solo significa aguas residuales más limpias, sino también una reducción importante del olor desagradable que deja el sulfuro tanto en las pieles, como en la fábrica y sus alrededores».

Investigando por el medioambiente
Este no es el único producto de Cromogenia Units que minimizar el impacto medioambiental. Así, por ejemplo, para la fase de recurtido, la compañía química investiga cómo reducir el formol libre de sus productos, así como en el desarrollo de nuevos recurtientes, diferentes a los que existen en el mercado como sulfonas anfóteras. En la etapa de engrase, trabaja en la búsqueda y aplicación de materias primas sostenibles y especialmente en la gama de tapicería para automóvil, desarrollando aceites que tienen excelentes propiedades físicas, bajo contenido en VOC, control del olor y excelentes valores en el fogging test.  Por último, en la etapa de curtición, el principal objetivo de Cromogenia Units es la búsqueda de alternativas a la curtición al cromo, con la intención de minimizar el impacto medioambiental de este proceso.

Cromogenia Units
Cromogenia Units es una empresa del Grupo Units fundada en 1942 que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias de todo el mundo, entre ellas, la de la curtición de pieles.  En estos 75 años de experiencia, la compañía ha conseguido un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en seis plantas ubicadas en distintos países alrededor del planeta: España, Argentina, México y China. Además cuentan con filiales comerciales en Portugal, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México y China.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz