La compañía española de químicos para el curtido de pieles Cromogenia cumplió el pasado mes de octubre ochenta años de historia; una larga trayectoria que se ha caracterizado, especialmente en las últimas décadas, por una apuesta clara por el respeto al medioambiente y a la sostenibilidad. Para celebrar estos ochenta años, Cromogenia ha llevado a cabo la reforestación de árboles en el Tossal de la Corona en Alpicat (Lleida) dentro del proyecto de la ONG Osmon. Para ello, el pasado 13 de marzo un equipo de Cromogenia se unió a los trabajadores de la ONG para plantar ochenta árboles, uno por cada año de la historia de la empresa. Además, también ha contribuido con el despliegue de un sistema de riego sostenible en la zona para que los pequeños árboles que ahora se han plantado lleguen a convertir esta zona en un bosque más amplio.
De esta manera, Cromogenia contribuye al trabajo de la ONG Osmon, que busca recuperar márgenes de cultivos y colinas, espacios comunales en riesgo de degradación y alto potencial ecológico, así como mejorar la biodiversidad, aumentar la absorción de CO2 por parte de la vegetación y prevenir la degradación de los suelos y la posible desertización de la zona.
La ONG Osmon y Cromogenia Units han trabajado durante meses para planificar esta acción de reforestación. «Con este pequeño gesto, Cromogenia quiere poner de relieve la importancia de seguir protegiendo nuestro entorno mediante todas las acciones posibles», explican los responsables de la compañía química.