PrremiereVision
Proquipsa

Cotance progresa con el proyecto SER 2020

| 12 julio, 2019 | 1 Comentario

La Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance) continúa trabajando en el proyecto SER 2020, el cual tiene por objetivo elaborar el segundo Informe europeo social y medioambiental 2020: Cuero. Para ello se están recopilando encuestas en distintas curtidurías de la Unión Europea para conocer cómo gestionan sus plantillas de trabajo y cómo actúan para minimizar sus impactos medioambientales.

Con los datos que se recojan, la confederación de curtidores europeos actualizará el informe que ya lanzó en 2012, en esta ocasión, incluyendo las prácticas más innovadoras en cuanto a seguridad en los puestos de trabajo y a la gestión medioambiental. También se actualizarán las herramientas que dispone la Unión Europea sobre sostenibilidad, con las nuevas reglas de huella ambiental de producto del cuero (Pefcr), así como la evaluación de riesgos laborales online OiRA. Asimismo, servirá como base para organizar distintos talleres de trabajo en varios países, donde se tratarán todos estos temas.

La próxima reunión del comité encargado del SER 2020, que incluye miembros de España, Hungría, Portugal, Rumanía, Francia, Austria, Suecia, Reino Unido, Italia y Alemania, tendrá lugar el 18 de noviembre.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Alfredo dice:

    ¿Aparadores?

Dejar comentario

comelz