Cotance exige el cese de las importaciones irregulares de pieles de Pakistán

| 28 febrero, 2018 | Comentario

En 2014 Pakistán accedió al Sistema General de Preferencias Plus (SPG+), gracia al cual sus importaciones tienen unos aranceles igualitarios al entrar en cualquier país de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Para alcanzar este estatus preferencial, el Gobierno paquistaní se comprometió a cumplir una serie de objetivos en materia de buenas prácticas laborales y medioambientales. Sin embargo, según la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance), Pakistán incurre en «prácticas comerciales desleales para que sus importaciones de piel y cuero ganen una importante cuota de mercado en la Unión Europea».

Desde el año 2000, los curtidores europeos trabajan bajo un avanzado código de conducta social. Por ello, asegura Gustavo González-Quijano, secretario general de Cotance, «la Comisión Europea no debe permitir que las importaciones baratas, logradas a través de la explotación de los trabajadores y el incumplimientos de las normativas, inunden el mercado europeo y compitan ilegalmente contra nuestras empresas». Por esta razón, solicitan una investigación completa y transparente y la revocación del SPG+ para Pakistán.

Entre 2006 y 2016, las importaciones de la UE de pieles y cuero procedentes de Pakistán casi se han duplicado, pasando de los 3.300 a los 6.200 millones de euros. Este crecimiento ha sido especialmente rápido a partir de 2014 y la aplicación del SPG+. La UE es el primer destino de las exportaciones de cueros y pieles de Pakistán, adquiriendo el 29 por ciento de las ventas al exterior de este producto de Pakistán.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz