El concurso World Leather Contest elige ganadores

| 30 julio, 2021 | Comentario

El concurso World Leather Contest, que premia los mejores diseños realizados con cuero, ha iniciado el proceso de selección de sus ganadores. La entrega de premios se realizará en el recinto ferial de Fieramilano Rho, durante la próxima edición de Lineapelle, prevista para los días 22 y 24 de septiembre de 2021. Todos los proyectos que han llegado hasta esta fase final estarán expuestos en la feria italiana. Los ganadores del World Leather Contest son elegidos en un doble proceso. Por un lado, un jurado compuesto por diseñadores, periodistas y profesionales de la industria del cuero elegirán a sus favoritos; y, por otro, se ha abierto una votación a través de internet (enlace a votación) hasta el 5 de septiembre, donde se podrán elegir los mejores proyectos y ver una galería con todos los diseños. Cada categoría tendrá, por tanto, dos ganadores: uno elegido por un jurado de expertos y otro elegido por votación popular.

Finalistas
El concurso está dividido en tres categorías: Ropa, Calzado y Artículos de cuero. En cada una de ellas, han participado los estudiantes de una escuela en concreto. De este modo, para la categoría de Ropa compiten ocho finalistas, que han estudiado el Máster en Diseño de Moda Femenina y Diseño de Moda Masculina en el Istituto Marangoni de Milán (Italia); en el premio de Calzado participan cinco finalistas, que han desarrollado y montado 13 prototipos y que se encuentran actualmente en Grado de Tecnología del Cuero en Polimoda de Florencia (Italia), y, por último, en la categoría de artículos de cuero, se han presentado 10 diseños de 10 estudiantes de la Academia de Vestuaruio y Moda de Roma (Italia).

World Leather Contest consigue así  postularse como una etapa más del proceso de formación, animando a los estudiantes a crear accesorios y prendas de vestir únicos e innovadores a través del cuero. El objetivo principal del concurso es proporcionar a las nuevas generaciones herramientas técnicas y culturales que les ayuden a comprender y a centrarse en la identidad y el valor del cuero.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz