El Concurso Mundial del Cuero ya tiene finalistas

| 9 septiembre, 2020 | Comentario

El Concurso Mundial del Cuero, promovido por la asociación italiana del cuero UNIC y la feria de curtidos y complementos Lineapelle, ha elegido a los finalistas de su última edición. Un jurado, compuesto por profesores y expertos del sector, ha seleccionado los bocetos de un total de 23 estudiantes italianos de diseño y tecnología del cuero. Ahora los finalistas recibirán los materiales necesarios para confeccionar sus proyectos creativos. El jurado tendrá que evaluar cómo han sabido trasladar la idea del boceto a un artículo físico, ya sea en forma de zapato, prenda de vestir o complementos de marroquinería. La entrega de premios se conocerá en la edición de febrero de 2021 de Lineapelle, donde se exhibirán los prototipos.

El Concurso Mundial del Cuero es una iniciativa internacional para promover el uso del cuero entre los diseñadores más jóvenes. Para ello invita a todos los estudiantes de diseño a crear un accesorio o prenda de moda, utilizando solo cuero o combinado con otros materiales naturales. El objetivo es explorar nuevas áreas, tanto en el estilo como en la aplicación del cuero, dentro de tres categorías de productos (calzado, prendas de vestir y marroquinería), dando voz, espacio y visibilidad a las ideas de los futuros creativos y, sobre todo, ofreciendo a las nuevas generaciones herramientas y técnicas para comprender y explorar la idiosincrasia y el valor del cuero.

Organizadores
El concurso fue creado y puesto en marcha por primera vez en 2019 por el Consejo Americano de Cueros y Pieles (LHCA). A la asociación de la industria estadounidense, se le han unido posteriormente la asociación italiana UNIC, Leather UK de Reino Unido, la Asociación de Industrias de la Piel de China (CLIA) y la Asociación Internacional de Cuero de Taiwán (TILA).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz