Coingasa, única curtiduría en el listado Cepyme500 2018

| 13 noviembre, 2018 | Comentario

Comercial e Industrial García Sánchez (Coingasa) ha sido la única curtiduría incluida este año en el listado Cepyme500. Esta relación de empresas, elaborada anualmente por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), identifica las 500 pymes con mayor crecimiento empresarial durante el último año, «tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional». De esta manera, Coingasa pasa a formar parte del selecto grupo de empresas Cepyme500, elegidas a través de un exhaustivo análisis de variables financieras e indicadores de innovación y expansión internacional, en el que, sobre todo, se ha tenido en cuenta su tasa anual de crecimiento de ventas entre 2014 y 2016 del 101,38 por ciento y sus ventas en 2016 de 33,21 millones de euros.

Con sede en Quart de Poblet (Valencia), Coingasa es una curtiduría con más de un siglo de experiencia en el sector. Sus responsables se enorgullecen de trabajar con pieles 100 por ciento españolas y de la mayor calidad. La compañía trabaja tanto pieles bovina y equinas (saladas, frescas refrigeradas y wet-blue) como ovinas y caprinas (entrefino doble cara, entrefino napa, merino y lechales). «Experiencia, conocimiento, profesionalidad e innovación constante son los factores clave que hacen de esta empresa un referente en el negocio de las pieles», explican desde Cepyme. «El conocimiento y las nuevas ideas que desarrollan ayudan a garantizar que su éxito sea un éxito compartido con sus clientes. Sus productos se comercializan a nivel global», añaden.

El proyecto Cepyme500
Cepyme500 es una iniciativa de Cepyme con la que se quiere identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de 500 empresas que lideran el sector industrial de nuestro país. Las empresas seleccionadas forman parte de un conjunto de pequeñas y medianas empresas que están a la cabeza en cuanto a crecimiento empresarial. Para su selección se han evaluado un conjunto de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de estas compañías. El objetivo principal de esta iniciativa es otorgar un reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas mejorando, de esta forma, su potencial de crecimiento y su visibilidad.

Datos actualizados año 2016

Nº EMPLEADOS 21
TASA ANUAL CRECIMIENTO VENTAS 101,38 %
EBITDA -23.300,50 €
Nº PATENTES 2
RENTABILIDAD ECONÓMICA ROA -0,10 %
VENTAS 33.213.152 €

 

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz