InicioActualidadLa industria francesa de la piel presenta su libro blanco

La industria francesa de la piel presenta su libro blanco

Libro Blanco
Portada del Libro Blanco publicado por el Consejo Nacional del Cuero.

El próximo 23 de abril los franceses eligirán a su nuevo presidente. Hasta entonces, es tiempo para los debates electorales y las promesas políticas. Para influir en los candidatos a presidir la República Francesa y concienciarles sobre la importancia del cuero para la economía del país, el Consejo Nacional del Cuero (CNC) ha publicado estos días el Libro blanco de la industria francesa del cuero. En él, además de recordar las cifras que dan forma a este sector (9.400 empresas que empleam a 130.000 trabajadores y facturan al año más de 25.000 millones de euros), se incluyen 10 propuestas para apoyar y fortalecer desde las instituciones a la industria francesa de la curtición.

Algunas de principales propuestas que dirige el CNC a los candidatos presidenciales son «mejorar la competitividad de las empresas», para lo que se pide al Gobierno que se eliminen determinados impuestos que frenan el crecimiento de las pymes del sector. También abogan por garantizar el acceso a las empresas francesas del cuero a «materias primas de calidad», y en este sentido se insta a las administraciones públicas a que promuevan entre los ganaderos locales una adecuada vacunación de sus reses a fin de evitar que las pieles se malogren con enfermedades como la tiña. Otra propuesta anima al Gobierno a «garantizar la supervivencia de las empresas ya existentes y apoyar la aparición de jóvenes emprendedores» mediante la puesta en marcha de iniciativas para financiar a pymes y estimular la aparición de nuevas empresas gracias a una fiscalidad ventajosa. Otro punto hace referencia a la necesidad de promover la formación de los trabajadores del sector entre los más jóvenes con la creación de «un curso general de formación en cuero». A continuación, el CNC también pide a los condidatos de los distintos partidos políticos que se impliquen en la protección de la palabra «cuero» como una manera de evitar su utilización fraudulenta. Por último, otro aspecto sobre el que se llama la atención en el Libro blanco es la necesidad de disfrutar de un marco legislativo y reglamentario «adaptado a la actual situación del comercio de artículos de cuero (el tradicional y el electrónico)».

«Pedimos a nuestros futuros responsables políticos que tomen en consideración nuestras propuestas para que nuestro sector, más fuerte y más competitivo»

«La industria francesa del cuero continúa su notable desarrollo, el cual le ha permitido brillar en todo el mundo. Sin embargo, las empresas francesas de este sector están sujetas a restricciones que las entorpecen», asegura Frank Boehly, presidente del CNC. «Por ello, pedimos a nuestros futuros responsables políticos que tomen en consideración nuestras propuestas para que nuestro sector, más fuerte y más competitivo, pueda crear empresas y empleos en Francia y seguir siendo uno de los mejores embajadores del saber hacer francés en todo el mundo», explica Boehly.

Descargar PDF completo del libro blanco. AQUÍ.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos