Chanel deja de usar de pieles exóticas pero mantiene el cuero

| 5 diciembre, 2018 | Comentario

Chanel ha anunciado recientemente que dejará de usar pieles de animales exóticos en sus próximas colecciones de ropa y accesorios. La firma francesa de alta costura cede así a las presiones de las asociaciones animalista y prohibirá la utilización de pieles de cocodrilos, lagartos, serpientes y peces raya.

Según Bruno Pavlovsky, presidente de la compañía, «Chanel evalúa continuamente su cadena de suministro para asegurar que cumple con sus requisitos éticos y de trazabilidad. Sin embargo, cada vez resulta más complicado conseguir pieles exóticas que respeten con estos requisitos éticos». «A pesar de recibir muchos pedidos de este tipo de bolsos, hemos tomado la decisión de dejar de usar estas pieles. Actualmente, un bolso exótico debe su valor esencialmente a la materia prima y poco al carácter artesanal. Queremos dar más peso al diseño, al saber hacer y a los acabados para obtener objetos únicos a partir de materiales nobles cuyo origen conozcamos perfectamente», añade.

No obstante, esta decisión no afectará al uso de la piel de pelo y cuero, materiales que seguirán estando presentes en las próximas colecciones de Chanel. «En realidad, la peletería se usan muy poco en nuestras colecciones. Y en cuanto al cuero, por ejemplo, trabajamos conjuntamente con nuestros proveedores de cueros a través de certificaciones y códigos de rastreabilidad», explica Pavlovsky.

Con este paso Chanel se une al amplio grupo de marcas de alta costura que han abandonado el uso de pieles exóticas, entre las que se encuentran Gucci, Armani, Vivienne Westwood, Calvin Klein o Ralph Lauren.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz