La Cátedra A3 Leather Innovation cambia de manos

| 6 agosto, 2018 | Comentario

La Universidad de Lleida (UdL) asumirá el próximo 1 de septiembre la gestión íntegra del campus de Igualada (Barcelona) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Este movimiento incluirá el control de la Cátedra A3 Leather Innovation, hasta ahora dependiente del Consorcio de la Escuela Técnica de Igualada (CETI), el cual se disuelve. Este grupo de investigación, especializado en investigaciones innovadoras relacionadas con el sector de la curtición y el textil, pasará a estar gestionado por la UdL, así como los 10 empleados que trabajan actualmente en la cátedra.

La Cátedra A3 se constituyó a principios de 2012, inicialmente en el ámbito de los curtidos, y, posteriormente, con una adenda de 2014, también en el campo del textil y de la moda. Con su creación se quiso aglutinar a académicos, investigadores, instituciones y empresarios con implicación en los sectores de los curtidos, el textil y la moda para potenciar el clúster de la piel y el del textil de Igualada.

La Cátedra A3 tiene tres líneas de actuación: la formación, la investigación y la transferencia de tecnología. En ella se desarrollan diversos trabajos de investigación principalmente para las empresas del sector de curtidos, pero también trabaja para empresas del sector del papel, artes gráficas, textil, industria química, metalúrgicos y alimentación.

En el pasado ejercicio 2017, la cátedra obtuvo una facturación de 670.260 euros.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz